El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la Orden 180/2021, de 9 de diciembre, de la Consejería de Desarrollo Sostenible, por la que se aprueba la convocatoria de los programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable.
El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 31 de diciembre de 2023.
Estas ayudas van destinadas a empresas, particulares (hogares), administraciones públicas, comunidades de propietarios, comunidades energéticas y al tercer sector de la región. Proceden de los fondos europeos de Transformación, Recuperación y Resiliencia, e incluyen seis programas concretos:
Las líneas 1, 2 y 3 para que agrupaciones de empresas, gestores de polígonos industriales, comunidades energéticas o el sector servicios puedan dotarse de instalaciones de autoconsumo eléctrico con o sin almacenamiento.
Las ayudas de los programas de incentivos 4 y 5, destinadas a personas físicas, comunidades de propietarios, administraciones públicas, comunidades energéticas y tercer sector que quieran dotarse de instalaciones de energía renovables fotovoltaicas y eólicas para producción y autoconsumo de energía eléctrica.
El programa de incentivos 6 subvencionará instalaciones de energías renovables térmicas (aerotermia, geotermia, solar térmica y biomasa) para autoconsumo y está dirigido a personas físicas, comunidades de propietarios, y el sector público.
Acceso a la convocatoria en el siguiente enlace.
Acceso al procedimiento de solicitud de estas ayudas aquí.
Comments are closed.